Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

CONSEJOS DE CONSUMO.


CONSEJOS DE CONSUMO.

PARA JAMONES Y PALETAS
Guarde el jamón o paleta bien tapado y en lugar oscuro que no esté excesivamente frío. Consuma todo el producto cortado y no corte más del que vaya a consumir. Una vez abierta la pieza, proteja la zona cortada con algunos trozos del tocino y la corteza de la misma. También se puede cubrir el corte con un film transparente.  Se recomienda cubrir la pieza con un paño de cocina limpio.
                                                                     





PARA ENVASADOS:
Consuma los productos a temperatura ambiente, aproximadamente entre  22 y 25 grados centígrados. En los productos ibéricos se puede calentar ligera y previamente el plato donde se van a colocar las lonchas. Los productos envasados al vacío deben abrirse unos 15 minutos antes de su consumo para disfrutar de todo su sabor. Proteja la pieza abierta en el frigorífico con papel de estraza o similar y en su defecto, papel de aluminio. El sistema “no frost” de los frigoríficos acelera el proceso de desecación del producto alterando sus cualidades organolépticas (sabor más fuerte y salado). Procure dejar el mínimo tiempo posible producto loncheado en el frigorífico, pues el proceso indicado anteriormente se acelera en este caso. Consuma especialmente el lomo y el cabecero de lomo cortados en lonchas finas.

















CENTROS DE JAMÓN Y PALETA DESHUESADOS:
Guarde en lugar fresco y seco alejado de la luz directa del sol, por ejemplo en el horno. Ponga la pieza en un plato para que recoja el aceite que pueda desprender. Cubra la pieza deshuesada con un paño de cocina limpio o papel de cocina. No lo cubra con plásticos o papel de plata podría florecerse por la falta de transpiración. Para cortar ayúdese de una tabla y un cuchillo afilado para cortar las lonchas de forma cómoda, una máquina cortafiambres doméstica puede ayudarle.

Corta la cantidad a consumir. El sabor de un jamón acabado de cortar no es lo mismo que cortado del día anterior. 












COMPRAR JAMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario